Sigue la vuelta al mundo por las Siete Calles centrada este mes en el continente asiático

Sigue la vuelta al mundo por las Siete Calles centrada este mes en el continente asiático

El Casco Viejo de Bilbao sigue invitando a todos los visitantes a conocer el mundo sin salir de las Siete Calles. Y este mes de septiembre, hará una ‘parada’ cultural, social, musical y gastronómica a lo largo del continente asiático.

La campaña Munduari Bira ZazpiKaleetan –Vuelta al Mundo en 7 Calles, que puso en marcha el pasado julio la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo, Zazpikaleak, de Bilbao, se detiene ahora en los atractivos de Asia con diferentes iniciativas. Así, la asociación comercial bilbaína ha diseñado un programa de actividades que incluyen rutas guiadas, conciertos en espacios cerrados y concursos gastronómicos o decorativos, entre otros, siempre cumpliendo todas las normativas para evitar la expansión del coronavirus.

Así, durante todo el mes de septiembre, los escaparates del Casco Viejo lucirán motivos que  recordarán a diferentes países del continente asiático y que invitarán a los clientes a ‘trasladarse’ a Asia a través de la imaginación y la creatividad de los comerciantes. De hecho, los establecimientos participarán en un concurso de decoración que premiará la iniciativa comercial.

La gastronomía también tendrá un hueco importante este mes de septiembre. Entre el 17 y el 27 de septiembre, una treintena de bares, cafeterías y restaurantes participarán en un concurso de pintxos cuya temática girará en torno a la cocina asiática y sus ingredientes. Los clientes podrán, como vienen haciendo en otros concursos que organiza la Asociación de Comerciantes, votar por sus pintxos favoritos y acceder a numerosos premios.

Los clientes que visiten y compren en el Casco Viejo también podrán seguir ‘viajando’ por el mundo y, además, acceder a premios gracias a un pasaporte especial. Cualquier clientes podrá pedir este pasaporte en las tiendas asociadas del Casco Viejo, rellenarlo con los sellos oportunos al adquirir sus compras y, después, acceder a un premio de 1.000 euros.

Al mismo tiempo, la Asociación de Comerciantes ha programado  diferentes sesiones de un tour turístico por el Casco Viejo, dirigido por las embajadoras del Casco Viejo – las actrices Sol Maguna, Gemma Martínez e Maribel Salas-  que contará los secretos de las Siete Calles a través de anécdotas relacionadas con su pasado, presente y futuro comercial.

También se organizarán conciertos en espacios cubiertos del Casco Viejo, aún por concretar, que estarán relacionados con la música y la cultura, tal y como corresponde este mes de septiembre, del continente asiático.

El Casco Viejo de Bilbao inició el pasado mes de julio, como respuesta a la crisis tras el aislamiento derivado de la pandemia, una intensa campaña que se extenderá hasta noviembre y que invita a todos los que visitan el corazón de Bilbao a viajar por mundo sin salir de las Siete Calles. Al fin y al cabo, una oportunidad de evadirse sin complicaciones dadas las dificultades para viajar.

Así, durante el mes de julio, y bajo la temática del continente americano, las calles del Casco Viejo pudieron recrear la cultura y la gastronomía americana a través de un concurso de pintxos y de escaparates, diferentes concierto, así como clases de baile, teatro y otras actividades callejeras.  El éxito de las actividades, así como de los concursos de pintxos y de escaparates, llevó a la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo Zazpikaleak de Bilbao a extender estas acciones durante el mes de agosto.

Como gesto a los turistas que visitan el corazón de Bilbao, la campaña quiso hacer un alto en el camino para detenerse en Euskal Herria como temática de las diferentes acciones de dinamización. Aunque muchas de ellas no pudieron realizarse por los nuevos protocolos marcados por la pandemia, siguieron adelante los concursos de pintxos y de escaparates.

 



Ir al contenido