Se suspende el Carnaval de Bilbao debido a la pandemia

Se suspende el Carnaval de Bilbao debido a la pandemia

La Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, de la que forma parte la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao junto al Ayuntamiento bilbaíno, Bilboko Konpartsak y Fekoor, ha decidido cancelar la celebración de los Carnavales 2021. La seguridad ante la pandemia del covid-19 prima, una vez más, sobre el deseo de fiesta de los y las bilbaínas. Los carnavales se habrían celebrado entre los días 11 y 16 de febrero.

Representantes de la asociación de comerciantes del Casco Viejo bilbaíno han participado este viernes 29 de enero, en el Museo Vasco, en el anuncio. La Comisión Mixta de Fiestas quiere, así, evitar la concentración masiva de personas en la calle. Como prioridad, la salud y el bienestar de las personas.

El Casco Viejo bilbaíno es el escenario principal de la celebración de los Carnavales. El juicio a Farolín y Zarambolas, concursos gastronómicos, la fiesta temática, además de decenas de actos, se celebran en las Siete Calles.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo quiere desear lo mejor a bilbaínos y bilbaínas y emplazarles a que se cuiden, para que en futuras ocasiones podamos celebrar los carnavales con toda la seguridad y diversión que se merece una fiesta como esta.



Ir al contenido