Caja Rural de Navarra, Rural Kutxa en País Vasco, es una entidad privada de carácter social, una cooperativa de crédito que cuenta con más de 176.042 SOCIOS, y en la que los resultados obtenidos disponibles de destinan exclusivamente a dos aspectos:

  • El 90% a incrementar las reservas de la Caja. Lo que permite contar con un elevado nivel de Fondos Propios, 1.261 millones de euros a diciembre de 2020, para poder seguir impulsando el desarrollo de la economía local.
  • Dotar de recursos al Fondo de obra social: Fondo al que la Caja destina el 10% de sus beneficios disponibles anuales. Así, en los últimos 5 años Caja Rural ha dedicado a esta finalidad 44,7 millones de euros de los que, de una u otra forma, se ha beneficiado la región en la que opera.

Es una de las entidades financieras más solventes del sistema financiero español, La ratio de Capital Ordinario de nivel 1 (CET1) en diciembre de 2020 es del 18,3%, uno de los más elevados del sector nacional.

Caja Rural de Navarra pertenece al Grupo Financiero Caja Rural. Un grupo que, inspirado en el modelo cooperativo europeo, permite a la Caja mantener su total independencia en la gestión, y a la vez disfrutar de los servicios y las economías de escala propios de un gran Grupo Financiero.

El grupo Caja Rural está presente en todo el territorio nacional y cuenta con 2.305 OFICINAS, 8.357 EMPLEADOS, 3.067 CAJEROS AUTOMÁTICOS, 6,5 MILLONES DE CLIENTES Y 1,5 MILLONES DE SOCIOS, siendo el Banco Cooperativo, Rural Servicios Informáticos y Seguros RGA sus principales empresas participadas.

C/Sombrerería, nº 6
944 164 765
oficina.0267@ruralkutxa.com
www.cajaruraldenavarra.com



Ir al contenido