Rosa Pardo, responsable de La Boutique de la Media, nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao

Rosa Pardo, responsable de La Boutique de la Media, nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao

  • Pardo, hasta ahora vicepresidenta de la asociación, sustituye a Eider Txarroalde, que seguirá en la junta directiva tras dos años al frente del colectivo de comerciantes.
  • En esta nueva etapa, la presidenta abordará la reactivación comercial del enclave histórico bilbaíno tras la crisis derivada de la pandemia.

BILBAO, 28 de mayo de 2021. Rosa Pardo, responsable de la firma La Boutique de la Media es ya la nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao en sustitución de Eider Txarroalde, que concluye sus dos años de mandato. Así lo ha aprobado la Asamblea General Ordinaria celebrada este mediodía en el Casco Viejo de Bilbao.

Pardo, que durante los dos últimos años ha ejercido como vicepresidenta de la asociación, afronta una nueva etapa en la que tendrá que abordar los retos inmediatos que llegan al comercio, especialmente en estos momentos, encaminados a la reactivación comercial, tras la crisis derivada por la pandemia del covid-19.

La nueva presidenta, no obstante, lleva trabajando durante los últimos dos años en la junta directiva de la asociación, y en los últimos meses se ha volcado en las medidas a implantar para que el tejido empresarial del Casco Viejo recupere la fortaleza comercial que le caracteriza.

De hecho, la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, Zazpikaleak, la más antigua del Estado -ha cumplido 52 años-, ha puesto en marcha durante los últimos meses diferentes iniciativas comerciales dirigidas a poner en valor el comercio de cercanía del Casco Viejo, así como su calidad o experiencia, frente a otro tipo de superficies.

“Los tiempos son difíciles, pero estamos habituados y vamos a afrontarlos con aptitud positiva. Tenemos una zona privilegiada, con un encanto especial, y contamos con valores diferenciados: somos comerciantes de toda la vida, cercanos, con muchísima experiencia y con una gran calidad en nuestros productos y servicios; son aspectos que ni las grandes superficies ni el comercio online pueden ofrecer”, ha expresado Pardo.

Así, la entidad comercial ya está inmersa en un nuevo plan de dinamización comercial que comenzará este próximo mes de junio y que tiene como objetivo recuperar la cercanía con la ciudadanía que ha faltado durante estos últimos meses.

La junta directiva de la asociación estará compuesta por una decena de comerciantes, en la que, además de Pardo, la formarán Luis Arbiol, de Ultramarinos Gregorio Martín, como vicepresidente; Susana Alaguero, de Olañeta, como secretaria; y Eider Txarroalde, como tesorera, entre otros.



Ir al contenido