El Roscón Solidario de Cáritas será este año en el Museo Vasco, con venta anticipada y para llevar

El Roscón Solidario de Cáritas será este año en el Museo Vasco, con venta anticipada y para llevar

  • El tradicional reparto, que cumple 17 años, se adapta a la situación para evitar concentraciones de personas.
  • Las raciones se podrán solicitar con anterioridad de manera presencial y online para recoger el día 5 de enero por la mañana en el Museo Vasco.
  • El objetivo sigue siendo el mismo: los programas infantiles de Cáritas.

BILBAO, 28 de diciembre de 2020. El Roscón Solidario que se reparte cada 5 de enero en la Plaza Nueva de Bilbao se adaptará en esta ocasión año a la situación derivada de la pandemia.  El reparto del tradicional roscón, que este año cumple su XVII edición, se llevará a cabo el mismo día 5 de enero, en las instalaciones del Museo Vasco para facilitar el control de aforo, pero, además, se entregará bajo cita previa (de manera online o presencial) y en un formato para llevar  que, igualmente, permitirá su posterior consumo y evitará cualquier aglomeración.

El objetivo del reparto, a cambio del donativo de un euro, las miles de raciones previstas sigue siendo el mismo: los programas infantiles de Cáritas y, esta vez, más en concreto los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Caritas Bizkaia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y el Museo Vasco organiza esta la XVII edición del roscón solidario de Bilbao que es elaborado un año más por la ‘Asociación de Panaderías de Bizkaia en coordinación con ‘Lapiko Catering’ y ‘LogiFrío Bilbao’ mientras que ‘Café Iruña Catering’ apoyará el reparto de raciones de chocolate, con ingredientes donados para la ocasión por Kaiku (leche) y Baqué (cacao). El acto, cuenta con el patrocinio de LABORAL Kutxa, y también con la participación de decenas de personas voluntarias de Caritas Bizkaia, que se encargarán de organizar el acto.

El dulce solidario contará con un peso superior a los 500 kilogramos. Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios más de 250 kilogramos de harina, más de 50 kg de azúcar, 75 kg de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilogramos de levadura, 30 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 5 kg de sal.

El reparto será, así, el 5 de enero, de 10:00 a 14:900 h en el Museo Vasco (entrada por Santos Juanes) en horario continuo tras cita previa, que se podrá hacer de manera presencial  en la Sede de Caritas Bizkaia (Ribera 8. Bilbao) de 10 a 2 y de 4 a 6, y en el Museo Vasco a partir del 2 de enero de 11 a 2 y de 4 a 7. La venta anticipada de raciones también se podrá realizar de manera online en la web del Museo Vasco en el siguiente enlace: https://www.euskalmuseoa.eus/es/sarrerak/

Además, en esta edición, se ha habilitado la web www.rosconsolidariobilbao.org que facilitará la participación y el acceso directo a la compra anticipada de raciones.

El Roscón Solidario de Bilbao es una iniciativa que pone en marcha Caritas Bizkaia en el 2005, para implicar a la sociedad en la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud. Su objetivo sigue siendo sensibilizar sobre las causas que la originan y recaudar fondos para apoyar los proyectos que desarrolla para la mejora de las condiciones de vida de estos menores.

 

Son tres sus características clásicas, tres deseos para lanzar a la sociedad:

  • REDONDO. Roscón redondo, sin principio ni fin, continuo, como queremos que sea la solidaridad durante todo el año, continua y redonda.
  • COMPARTIDO. Roscón partido y compartido, equitativo, como deben serlo las oportunidades y los recursos que cada persona debe tener en su desarrollo e inclusión social.
  • REPLETO DE FRUTOS. Roscón repleto de fruta, frutos como resultado de los muchos gestos que cada persona es capaz de hacer y que cambia la realidad en la que vive.

 



Ir al contenido