El Casco Viejo ofrecerá pintxos basados en la cocina africana para “viajar por el mundo sin salir de las Siete Calles”

El Casco Viejo ofrecerá pintxos basados en la cocina africana para “viajar por el mundo sin salir de las Siete Calles”

  • 19 bares y restaurantes participan en el certamen que se celebra entre hoy día 15 y el 25 de octubre.
  • Los clientes podrán probar y votar por sus pintxos y participarán, así, en sorteos de cenas y lotes de productos.
  • El concurso gastronómico forma parte de la campaña Munduari Bira 7 Kaleetan – Vuelta al Mundo en 7 calles, que invita a conocer el mundo desde los fogones del Casco Viejo.

BILBAO, 15 de octubre de 2020. Un total de 19 bares, cafeterías y restaurantes del Casco Viejo de Bilbao competirán entre sí para saber cuál de ellos elabora el mejor pintxo elaborado con ingredientes y recetas africanas. El concurso gastronómico, integrado en la campaña Munduari Bira 7 Kaleetan – Vuelta al Mundo en Siete Calles, se celebra entre hoy, 15, y el próximo 25 de octubre.

Así, a través de la campaña ‘viajera’, la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo bilbaíno ofrece a los clientes la oportunidad de conocer el mundo y su gastronomía, sobre todo en un momento tan difícil para viajar como este. Desde julio, cuando comenzó la campaña, los hosteleros ya han ‘recorrido’ América, Euskal Herria y Asia.

Ahora los cocineros del Casco Viejo se detienen en la comida africana para elaborar y ofrecer a la clientela pintxos basados en ingredientes y en recetas tan variadas como el cuscús, típico de países como Marruecos y Túnez; el ugali, un plato con base de maíz; el maafe o mafé de verduras de la África occidental y otras muchas elaboraciones con maricos, ave o carne de cordero, muy extendidos en todo el continente. Los hosteleros participantes, además, deberán justificar su elección.

Premios

El concurso, como es habitual otorgará tres premios diferentes. Por un lado, el premio del público. Los clientes podrán votar por su pintxos favoritos a través de las papeletas de voto que habrá en cada local participante o a través de un código QR. Podrán así valorar, con una puntuación de 0 a 10, el sabor, la presentación y el conjunto del pintxo. Los consumidores que hayan votado optarán a dos premios: un sorteo de una cena para dos personas en el Casco Viejo y un regalo sorpresa.

Al mismo tiempo, un jurado especializado, compuesto por gastrónomos, cocineros o representantes de las entidades patrocinadoras, será el encargado de otorgar los premios Zazpikaleak, al mejor pintxo presentado, y a la creatividad.  Los premiados recibirán la txapela y los trofeos que les acreditarán como los mejores pintxos del concurso.

El voto del público y el especializado servirán, al mismo tiempo, como encuesta de satisfacción dentro del proceso de mejora constante de la hostelería y gastronomía de enclave histórico bilbaíno.

Los bares, cafeterías y restaurantes participantes en este I Concurso de Pintxos ‘Munduari Bira 7 kaleetan’ son los siguientes:

Café Arenal (Arenal, 5); Bar Isipil (Belostikale, 21); Café Lago (Correo, 13); Bar Fermín (Iturribide, 4); Bar La Muga (María Muñoz, 8); Restaurante Aitxiar (María Muñoz, 8); Toma y Daka (Plaza Nueva, 1); La Olla de la Plaza Nueva (Plaza Nueva, 2); Iturriza Taberna (Plaza Nueva, 5); Bar Charly (Plaza Nueva, 8); Víctor Montes (Plaza Nueva, 8); Bar Negresco (Plaza Nueva, 10); Sorginzulo (Plaza Nueva, 12); Ondori Botxo (Plaza de los Santos Juanes, 2); Cervecería Casco Viejo (Plaza Unamuno, 3); De Bellota (Sombrerería, 3); Umamie (somera, 3); Sarkue (Tendería, 9); y Batzoki Bilbo Zaharra (Tendería, 17).



Ir al contenido