El Casco Viejo celebra un innovador concurso de pintxos veganos con la participación de 15 bares y restaurantes

El Casco Viejo celebra un innovador concurso de pintxos veganos con la participación de 15 bares y restaurantes

  • El certamen vegano, el primero que organiza la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, se celebra entre el 19 y el 29 de agosto. 
  • Bares y restaurantes preparan ya recetas a base de setas, legumbres, diferentes verduras, humus, tofu, salsas variadas, entre otros muchos ingredientes.
  • La asociación comercial quiere poner en valor la calidad e innovación de la hostelería, así como la atención personalizada a todo tipo de público.

BILBAO, 18 de agosto de 2021. El Casco Viejo de Bilbao celebra entre este jueves 19 y el próximo 29 de agosto su primer concurso de pintxos veganos, en el que participan 15 bares, cafeterías y restaurantes del corazón de Bilbao. La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo-Zazpikaleak de Bilbao, organizadora del certamen quiere, así, poner un especial toque gastronómico en fechas especiales, en las que se habría celebrado la Aste Nagusia bilbaína, y, al mismo tiempo, subrayar la calidad e innovación de la hostelería del Casco Viejo bilbaíno.

El concurso es el primero que celebra una asociación de comerciantes en Bilbao, si bien los locales hosteleros del corazón de la Villa vienen años trabajando en pintxos innovadores y variados, tanto en recetas como alimentos, y así lo han demostrado en los diferentes certámenes celebrados en los últimos años.

Ahora, este concurso de pintxos pone a prueba los diferentes bares, cafeterías y restaurantes con un tipo de comida cada vez más presente en la sociedad. “La hostelería del Casco Viejo está asociada con la innovación, el producto cercano, y también con la variedad, con saber atender a todo tipo de público. Y este concurso pone en valor todo ello”, explica Rosa Pardo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

Los hosteleros participantes en este concurso de pintxos tendrán, por tanto, que basarse en ingredientes exclusivamente vegetales, que no sean de origen animal. Bares y restaurantes preparan ya recetas a base de setas, legumbres, diferentes verduras, soja, humus, tofu, salsas variadas, entre un largo etcétera de ingredientes.

Premios

El concurso otorgará tres premios diferentes. Por un lado, el premio del público. Los clientes podrán valorar su pintxos favoritos a través de las papeletas de voto y un código QR que habrá en cada local participante. Ahí podrán así valorar, con una puntuación de 0 a 10, el sabor, la presentación y el conjunto del pintxo. Los consumidores que hayan votado entrarán en un sorteo de dos cenas para dos personas en el Casco Viejo.

Al mismo tiempo, un jurado especializado, compuesto por gastrónomos, cocineros o representantes de las entidades patrocinadoras, será el encargado de otorgar los premios Zazpikaleak, al mejor pintxo presentado, y a la creatividad.  Los premiados recibirán la txapela y los trofeos que les acreditarán como los mejores pintxos del concurso.

El voto del público y el especializado servirán, al mismo tiempo, como encuesta de satisfacción dentro del proceso de mejora constante de la hostelería y gastronomía de enclave histórico bilbaíno.

Los bares, cafeterías y restaurantes participantes en este I Concurso de Pintxos Veganos son los siguientes:

Arambarri Food & Roll (Ribera, 16); Restaurante Lurrina (Barrenkale Barrena, 16); Gyozategi (Barrenkale, 15); Batzoki Bilbo Zaharra (Tendería, 17); Ondori Botxo (Plaza Santos Juanes, 2); Restaurante Aitxiar (María Muñoz, 8); Bar La Muga (María Muñoz, 8); Cervecería Casco Viejo (Plaza Unamuno, 3); Bar Bacaicoa (Plaza Unamuno, 2); Víctor Montes, (Plaza Nueva, 8); Bar Negresco (Plaza Nueva, 10); Sorginzulo (Plaza Nueva, 12); La Olla de la Plaza Nueva (Plaza Nueva, 2); Bar Restaurante Víctor (Plaza Nueva, 2); Iturriza Taberna (Plaza Nueva, 5).

 



Ir al contenido