El Casco Viejo de Bilbao exhibirá toda su moda en un gran espectáculo con 100 modelos sobre la pasarela

El Casco Viejo de Bilbao exhibirá toda su moda en un gran espectáculo con 100 modelos sobre la pasarela

  • El evento será abierto al público y contará con animación musical, arte, cultura… además de la moda de la próxima temporada otoño-invierno. Será el 27 de septiembre en la Plaza del Arriaga, desde las 20:30 h.
  • La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo celebrará, así, con el público bilbaíno su 50 aniversario. Es, de hecho, la primera asociación comercial surgida en el Estado.
  • La asociación ha seleccionado en los últimos meses un centenar de modelos amateur, de todas las edades, para mostrar las tendencias de los comercios del Casco Viejo.

BILBAO, 24 de septiembre de 2019. La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao celebrará, este viernes 27, a partir de las 20:30 horas en la Plaza del Arriaga, el I Desfile de moda ‘Zazpikaleak, Kaixo!, un evento con el que festejará, junto con el público bilbaíno, su 50 aniversario y con el que, asimismo, exhibirá la moda de los comercios del corazón de Bilbao.

El espectáculo, abierto a la ciudadanía, unirá desfile de modelos, arte, cultura, música y otras sorpresas. De hecho, sacará a la pasarela a alrededor de 100 modelos amateur de todas las edades, seleccionados durante los últimos meses por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y que presentarán así cerca de un centenar de propuestas de moda.

La asociación de comerciantes, la primera surgida en el Estado, prevé reunir en el evento a más de 1.000 personas, entre el público asistente y una amplia representación de la vida comercial, cultural, social o económica vizcaína.

Al mismo tiempo, el espectáculo será el primero de una serie de eventos que, de manera periódica, tratarán de mostrar al público en general las últimas tendencias en moda, de las que el Casco Viejo de Bilbao es una referencia, tal y como señalan los coolhunter o cazadores de tendencias.

Más de una treintena de comercios de calzado, moda de todas las edades, complementos o peluquería, entre otros, sacarán a la pasarela, así,  sus colecciones para este otoño-invierno.  La iniciativa servirá, asimismo, para reactivar el comercio local, poner de relieve el trabajo de los pequeños comercios en torno a la moda y las últimas tendencias y reafirmar el carácter de referencia en moda de las tiendas del corazón de Bilbao.

Graderío natural

La celebración, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco, entre otros agentes, unirá el desfile de moda con un espectáculo de música, luz y baile. De este modo, todo el público que lo desee podrá participar desde su ubicación en el graderío natural que suponen las escaleras de la Plaza del Arriaga. Además, habrá un espacio reservado, en la propia plaza, para alrededor de 400 invitados, entre los que se encontrarán autoridades, comerciantes, representantes de la vida económica vizcaína y otras personalidades del mundo social y cultural vasco.

Al mismo tiempo, el evento marcará el comienzo de “una nueva época”. “Comenzamos con aires renovados, pero sin perder la esencia que nos ha acompañado durante décadas”, señala Eider Txarroalde, presidenta de la Asociación comercial.

Programa

El espectáculo comenzará a las 20:30 h, pero se abrirá al público con la suficiente antelación. A partir de las 19:00 h se abrirá el photocall para los invitados, la prensa y el público en general, que podrá guardar, así, una instantánea de recuerdo.

A las 20:30 h, el evento se iniciará con una actuación de baile sorpresa, que dará paso a un vídeo sobre el Casco Viejo, los discursos de apertura y, a continuación, el desfile. La música que sonará en todo momento será en directo a cargo del grupo Swingtronics. El desfile, que durará en torno a una hora, finalizará con un lunch para los invitados.

El evento estará presentado por la actriz y cantante Itxaso Quintana y el periodista Unai Izquierdo.

Relación de comercios que aparecerán en el desfile:

 A&J Complementos, Alain Afflelou Ópticos, Andrea Bilbao, Athletic Club, La Boutique de la Media, Calzados Leonardo, Carambola, Celio, Corsetería Damas, Deye Infantil, El Equipo de Viaje, General Óptica, Gili-Gili, Gys Sport Dalmau, Hitz x Brands, Itziar, Joyería Larrucea, Joyería Matía, Novias Mary, Olañeta, Óptica Jesús, Peluquería Anitz con diseños de Ohiane Montes, Rafael Matías, Reverso, Serie B, Sí quiero Protocolo, Sin Límite, Skunk Funk, Zapaterías Ercilla, Zergatik. 

 



Translate »
Ir al contenido