Bazter Fest 2019, el VI festival hip hop femenino de Bilbao, este 2 de noviembre en Bilborock

Bazter Fest 2019, el VI festival hip hop femenino de Bilbao, este 2 de noviembre en Bilborock

Ziztada, Eskarnia, JazzWoman y Shadia Mansour («La Primera Dama del Hip Hop árabe»), actuarán en Bilborock este próximo sábado, 2 de noviembre, con entrada libre.

Bilborock acogerá el próximo sábado, 2 de noviembre, la quinta edición del Bazter Fest, el festival femenino de Hip Hop organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y el colectivo Eskina Femenina, quienes mantienen un «doble objetivo» con su celebración: «Dar a conocer y apoyar las iniciativas culturales y sociales» existentes en la villa, e «impulsar el trabajo, la presencia y la visibilidad de las mujeres en el Hip Hop», un mundo «predominantemente masculino».

Cuatro serán los conciertos que, a partir de las 18:30h podremos ver sobre el escenario de la antigua iglesia de La Merced: los de Ziztada (Bilbao), Eskarnia (Málaga), JazzWoman (Valencia) y Shadia Mansour (desde Londres, pero de origen palestino, es también conocida como «La Primera Dama del Hip Hop árabe»). La entrada será libre hasta completar aforo.

Si quieres más información sobre Eskina Femenina, el colectivo detrás del festival y nacido «con vocación de apoyar y visibilizar a las mujeres dentro de la cultura del Hip Hop», puedes pinchar aquí. En sus locales de Bilbao La Vieja ofrecen talleres de escritura e improvisación y crean eventos con todas aquellas mujeres que deciden subirse a los escenarios, dándoles «el espacio que se merecen dentro de la música».‬ Sobre Bazter Fest puedes saber más entrando en www.kulturabarrutik.eus.



Translate »
Ir al contenido