II Zazpi Kaleak Fashion Week

II SEMANA DE LA MODA DEL CASCO VIEJO

El Casco Viejo de Bilbao celebrará su II Zazpi Kaleak Fashion Week del 2 al 6 de mayo para exhibir las últimas tendencias de moda 

  • La iniciativa, organizada por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, mostrará las tendencias de la temporada primavera-verano en todo tipo de sectores: moda, complementos, joyería, gastronomía…
  • La segunda semana de la moda contará con desfiles, talleres abiertos al público,  ponencias, música en las calles o un concurso de pintxos, entre otras actividades.
  • Un desfile, que tendrá lugar en el Teatro Arriaga, mostrará las tendencias de una selección de comercios del Casco Viejo.

BILBAO, 26 de abril de 2023. Las últimas tendencias en moda para esta primavera-verano regresan a las calles del Casco Viejo en la II Zazpi Kaleak Fashion Week, la segunda edición de la semana de la moda que organiza la asociación de comerciantes del Casco Viejo de Bilbao y que se celebrará entre el 2 y el 6 de mayo con desfiles, ponencias, música, concursos gastronómicos, entre otras iniciativas.

La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, ZazpiKaleak, reedita la semana de la moda tras el “rotundo éxito” de la edición del año pasado y ratifica, al mismo tiempo, su apuesta por el trabajo de los comercios y la hostelería del enclave histórico bilbaíno en torno a las tendencias en moda.

De hecho, el programa de esta segunda Zazpi Kaleak Fashion Week mostrará las corrientes actuales en moda masculina y femenina, moda infantil, complementos, calzado, deporte, joyería u óptica, entre otras, además de incluir otras iniciativas que ligan la gastronomía y la moda o muestran lo último en pintxos y hostelería.

Así, la semana de la moda del Casco Viejo bilbaíno pretende dar a conocer, en toda su extensión, la influencia de los comercios del Casco Viejo en las tendencias de los diversos sectores. “El Casco Viejo, además de ser cultura, historia o gastronomía, sigue siendo una referencia principal en moda en todo Euskadi”, explica Rosa Pardo, presidenta de la Asociación de Comerciantes.

Así, esta segunda edición reafirma el compromiso de la asociación y de todo el comercio con la moda y las tendencias actuales. “Es un evento joven, pero tiene mucho futuro”, ratifica Pardo.

Programa

El programa de actividades se desarrollará entre el martes día 2 al sábado 6 de mayo. Durante toda la semana, los comercios participantes contarán con un distintivo específico de esta II Zazpi Kaleak Fashion Week que invitará a la clientela a tomar parte, también, en la iniciativa. Toda persona que adquiera un producto en estos comercios durante esta semana participará en un sorteo de vales de compra para gastar en los distintos comercios del Casco Viejo.

El mismo martes 2 de mayo comenzará el II Concurso de Pintxos ‘Zazpi Kaleak Fashion Week’ que se alargará dos semanas, hasta el 14 de mayo, y en el que los locales hosteleros del Casco Viejo tendrán que presentar un pintxo de temática libre pero con el requisito de mostrar un mínimo de tres colores del logotipo de la asociación. El concurso, en el que participarán 18 locales hosteleros, entregará tres premios, el denominado Zazpi Kaleak, un segundo premio y el del público.

Además, el público también podrá participar en otras actividades dentro de la II Zazpi Kaleak Fashion Week.  La Asociación de Comerciantes ha abierto al público las diferentes jornadas y talleres, de modo que todo el que quiera participar deberá apuntarse a través de los canales habituales de la asociación.

Así, el primer día de esta segunda edición de la semana de la moda, el martes día 2, se celebrará un taller, abierto al público, de iniciación al patchwork que se centrará en la “técnica de aplique”, una modalidad de este método de costura que consiste en la unión de trozos de tejidos para formar una nueva prenda. El taller, impartido por un experto del comercio Singer – Martín Ibisate, se celebrará en la asociación de comerciantes (Plaza Nueva, 10; 2º izda) de 18:00 a 20:00 h, previa inscripción en la propia asociación. Los y las participantes deberán llevar, para su customización, una camiseta blanca o una bolsa de tela.

Al día siguiente, el 3 de mayo, en La Bodega de Ola de Martín Berasategi (Hotel Tayko) del Casco Viejo se llevará a cabo una ponencia de moda y gastronomía, denominada Moda Gourmet y también abierta al público, que combinará las tendencias en moda, sostenibilidad y gastronomía de la mano de expertos como Mikel Elzo, director de SKFK; el diseñador Eder Aurre; Andoni Calvo, responsable de Customeus; y Alejandro Álvarez, jefe de cocina de La Bodega de Ola de Martín Berasategi. La jornada, presentada por la experta en moda y periodista, Virginia Melchor, se celebrará entre las 17:00 y las 19:00 de la tarde y quien desee asistir deberá comunicarlo a la asociación de comerciantes.

El plato fuerte de esta segunda semana de la moda del Casco Viejo será el desfile que tendrá lugar en el Teatro Arriaga el jueves 4 de mayo, a las 20:15 h. El desfile mostrará las tendencias de una selección de comercios del Casco Viejo de todo tipo de sectores (moda femenina, masculina, moda infantil, óptica, complementos, etc).

El desfile, presentado por el acto Sergio Arrospide y la influencer Esti Prieto, contará con un centenar de invitados en el hall del teatro Arriaga, pero también dará la oportunidad de verlo en directo a  todo el que lo desee desde la plaza del Arriaga. Los y las modelos desfilarán por una pasarela que irá desde el hall hasta el exterior del teatro y, además, se podrá visualizar a través de una pantalla gigante colocada junto a la fachada del Arriaga.

La semana de la moda se cerrará el sábado 6 de mayo con un desfile por las calles del Casco Viejo que reunirá moda y música. En este recorrido una veintena de modelos recorrerán las calles del Casco Viejo al ritmo de la música que irá poniendo un DJ e irán parando en diferentes comercios, donde visibilizarán la moda actual del Casco Viejo.

Recuerda que puedes apuntarte nuestros talleres ZKFW

Vamos a celebrar talleres y jornadas abiertas al público. Y PODÉIS APUNTAROS, GRATIS, EN ESTE MAIL: asociacion@cascoviejobilbao.com. Indicad, por favor, nombre y apellidos, teléfono de contacto y el nombre del taller al que queréis apuntaros.

Eskerrik asko!

TALLER DE INICIACIÓN AL PATCHWORK. 2 de mayo, 18:00 h, sede la Asociación de Comerciantes (Plaza Nueva, 10; 2º izda).

El taller se centrará en la “técnica de aplique”, una modalidad de este método de costura que consiste en la unión de trozos de tejidos para formar una nueva prenda. El taller, impartido por un experto del comercio Singer – Martín Ibisate, se celebrará en la asociación de comerciantes (Plaza Nueva, 10; 2º izda) de 18:00 a 20:00 h, previa inscripción en la propia asociación. Los y las participantes deberán llevar, para su customización, una camiseta blanca o una bolsa de tela.

 

PONENCIA DE MODA Y GASTRONOMÍA, ‘MODA GOURMET’. 3 de mayo (17:00 h); Restaurante La Bodega de Ola de Martín Berasategui (Hotel Tayko).

La jornada, también abierta al público, combinará las tendencias en moda, sostenibilidad y gastronomía de la mano de expertos como Mikel Elzo, director de SKFK; el diseñador Eder Aurre; Andoni Calvo, responsable de Customeus; y Alejandro Álvarez, jefe de cocina de La Bodega de Ola de Martín Berasategui. La jornada, presentada por la experta en moda y periodista, Virginia Melchor, se celebrará entre las 17:00 y las 19:00 h y quien desee asistir deberá comunicarlo a la asociación de comerciantes.

 

DESFILE DE MODA. 4 de mayo (20:15 h), Teatro Arriaga.

El próximo 4 de mayo se celebrará el desfile de moda que presentará la temporada primavera-verano 2023 de los comercios del Casco Viejo (moda masculina, femenina, moda infantil, complementos, óptica, joyería, etc).

El desfile, presentado por el actor Sergio Arrospide y la influencer Esti Prieto, contará con un centenar de invitados en el hall, pero también dará la oportunidad de verlo en directo a todo el que lo desee desde la plaza del Arriaga. Los y las modelos desfilarán  por una pasarela que irá desde el hall hasta el exterior y se podrá visualizar a través de una pantalla junto a la fachada del Arriaga.

CONCURSO DE PINTXOS. Del 2 de mayo al 14 de mayo.

El segundo concurso gastronómico ‘Pintxo Zazpi Kaleak Fashion Week’  se alargará dos semanas, hasta el 14 de mayo, y mostrará las tendencias culinarias de los locales hosteleros del Casco Viejo. Así, los establecimientos tendrán que presentar un pintxo de temática libre pero con el requisito de ser colorido y aunar, a menos, tres colores del logotipo de la asociación de comerciantes.

 

 

 

 

 

DURANTE TODA LA SEMANA

Los comercios participantes contarán con un distintivo específico de esta II Zazpi Kaleak Fashion Week que invitará a la clientela a tomar parte, también, en la iniciativa. Toda persona que adquiera un producto en estos comercios durante esta semana participará en un sorteo de vales de compra para gastar en los distintos comercios del Casco Viejo.

 

 

 

 

MÚSICA Y MODA. 6 de mayo (17:30 h), Casco Viejo.

La semana de la moda se cerrará el sábado 6 de mayo con un desfile por las calles del Casco Viejo que reunirá moda y música. En este recorrido una veintena de modelos recorrerán las calles del Casco Viejo al ritmo de la música que irá poniendo un DJ e irán parando en diferentes comercios, donde visibilizarán la moda actual del Casco Viejo.

 

 

 

 

LISTADO DE BARES PARTICIPANTES EN EL II CONCURSO DE PINTXOS ZAZPI KALEAK FASHION WEEK

1 LA PALMA Correo 03
2
LA OLLA DE LA PLAZA NUEVA Plaza Nueva 02
3
TOMA Y DAKA Plaza Nueva 01
4
BAR ANTXOA TABERNA Plaza Nueva 01
5
SORGINZULO Plaza Nueva 12
6
VICTOR MONTES Plaza Nueva 08
7
BAR CHARLY Plaza Nueva 08
8
CAFE BAR BILBAO Plaza Nueva 06

9 BAR REST. EL CIERVO Askao 07
10
BAR FERMIN Iturribide 04
11
BAR LA MUGA María Muñoz 08
12
BAR EGURRE María Muñoz 06
13
ONDORI BOTXO Pz. Santos Juanes 02
14 BATZOKI BILBO ZAHARRA Tendería 17
15
RESTAURANTE KASKO Santa María 16