29 Dic La Plaza Nueva acoge el reparto del roscón solidario de Cáritas
‘Cáritas Bizkaia’, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, repartirá miles de raciones de un gigantesco roscón entre quienes se acerquen a la Plaza Nueva el 5 de enero, a partir de las 12:00 h del mediodía, donando 1 euro por persona, que irá dirigido a los proyectos del ‘Programa de Infancia y el Programa de Jóvenes en Emancipación’ de Cáritas Bizkaia
El dulce solidario cuenta con un peso de más de 500 kilogramos. En su elaboración participa un equipo de 10 personas de la ‘Asociación de Panaderías de Bizkaia-Bizkaiko Okindegien Elkartea’ y otras tantas de ‘Lapiko Catering’. Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios más de 250 kilogramos de harina, más de 50 kg de azúcar, 75 kg de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilogramos de levadura, 30 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 5 kg de sal.
Las personas asistentes -entre las que estarán rostros conocidos del mundo político, social y deportivo de Bizkaia- se podrá degustar este manjar, del que se calcula saldrán alrededor de 3.000-3.500 raciones.
El reparto de las raciones de roscón y de las tazas de chocolate, así como las tareas de organización de los espacios, recogida de los donativos para el programa de Infancia, etc. será realizado por decenas de personas voluntarias de Cáritas Bizkaia y de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao. Además, se realizarán diversos sorteos para consumir en los comercios del Casco Viejo de Bilbao.