7 planes para disfrutar de la Semana Santa en las Siete Calles

7 planes para disfrutar de la Semana Santa en las Siete Calles

En el Casco Viejo de Bilbao siempre hay algo. Te proponemos 7 planes para que disfrutes de diversos planes en el corazón de Bilbao: hostelería, cultura, ocio… ¡Y mucho más!

1-Ir de pintxos

Disfrutar de la hostelería por el Casco Viejo es uno de los mejores planes para esta Semana Santa. Hay muchos bares y restaurantes que ofrecen pintxos de calidad, y hacer un recorrido por los diferentes establecimientos hosteleros puede ser una muy buena opción para degustar las diferentes propuestas.

2-Visitar el Museo Vasco y el Museo Arqueológico

El Museo Vasco y el Museo Arqueológico, por ejemplo, ofrecen diferentes obras  en relación a la arqueología y cultura vasca para que conozcas la historia y la trayectoria en profundidad, como es el caso de la exposición “Sobre espaldas de gigantes. Historia de la arqueología vasca” en el Museo Arqueológico o “Soplo-Arnasketa saiakerak” con 25 intervenciones artísticas sobre los efectos del covid-19 en el Museo Vasco.

3-Pasear por las Siete Calles y disfrutar de su encanto

El simple hecho de pasear por las Siete Calles y disfrutar de su encanto ya es un buen plan: rincones especiales, un ambiente único y edificios y fachadas que no dejan indiferente a nadie.

4- Visitar los comercios más emblemáticos

Hay comercios que solo encontrarás en las Siete Calles. La cercanía, el trato personalizado y los productos exclusivos y de calidad construyen su ADN.

5-Disfrutar de una obra en el Teatro Arriaga

La cultura da vida y la cultura es vida. En el Teatro Arriaga de Bilbao podrás disfrutar de la obra Faces de John Cassavetes del 8 al 11 de abril. Es una producción que toma como referencia la recordada película Faces, de John Cassavetes y  que fue candidata a tres Premios Oscar.

6-Sumergirse en la cultura en la Biblioteca de Bidebarrieta

Ir a buscar un libro o un CD y disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos del Casco Viejo también es un buen plan. Las cristaleras de colores y su decoración no pasan desapercibidas.

7-Visitar el Mercado de la Ribera y disfrutar de su gastronomía

El Mercado de la Ribera se encuentra en un lugar privilegiado. Su oferta gastronómica con restaurantes, bares y gastrobares es muy atractiva. Se puede ir a tomar algo o a comprar productos. Además, la decoración tiene un toque moderno pero también tradicional, y se complementa muy bien con el entorno.



Ir al contenido