24 copas, 24 escaparates, la iniciativa del Casco Viejo para apoyar al Athletic

24 copas, 24 escaparates, la iniciativa del Casco Viejo para apoyar al Athletic

El comercio y la hostelería del Casco Viejo de Bilbao está, sin duda, con el Athletic. Y, ahora más que nunca, quiere apoyar al equipo para levantar la moral y hacerse con su 25ª copa en la final contra el Barça. La final contra la Real Sociedad ha sido un duro golpe, pero estamos seguros de que, al igual que el comercio del Casco Viejo en estos tiempos tan difíciles de pandemia, el Athletic va a saber levantarse y afrontar la final de copa contra el Barça con la garra, el coraje y el ímpetu que le caracteriza.

La Asociación de Comerciantes, por ello, ha puesto en marcha una campaña con la que quiere mostrar su apoyo y cariño al equipo y a toda la afición. Un total de 24 escaparates de comercio del Casco Viejo acogen una exposición con las láminas, dibujadas y escritas por el infógrafo e ilustrador Tomás Ondarra en su ‘Diario ilustrado del confinamiento de un athleticzale’, que muestran los momentos históricos de las 24 copas que el Ahtletic tiene en sus vitrinas.

Ondarra, gran amigo del Casco Viejo (Premio Txikito de Honor 2018, Txirene of de year 2020 y Txirenada 2020 por el diario ilustrado) destina las ventas generadas por su ‘Diario ilustrado del confinamiento de un athleticzale’ a la ONG Medicus Mundi. Es, por ello, también un buen momento para adquirir el libro.

La asociación quiere agradecer de corazón la colaboración de Tomás Ondarra con esta iniciativa que apoya al Athletic y al comercio al mismo tiempo.

Los comerciantes del Casco Viejo, al mismo tiempo, se han animado y han enviado al Ahtletic su versión del himno. En un vídeo, grabado en la Plaza Nueva, cantan el himno con diferentes voces y con todo el colorido que merece la ocasión. Las calles del Casco Viejo, al mismo tiempo, reflejan el sentimiento rojiblanco del comercio, que, así, muestra su apoyo continuo al equipo.

 



Ir al contenido